JORNADA
Viernes 24, octubre 2014
Loading
Reportan que 1.800 personas se registraron para regularizar derecho propietario

Imprimir Enviar
La Paz, (ABI)
martes 30, octubre 2012
El Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, reportó ayer que al menos 1.800 personas se registraron para regularizar su derecho propietario en el marco de Ley que crea el Programa de Regularización del derecho de Propiedad Sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda.

"La página donde se registran ya está vigente todo el mes de octubre y actualmente hay como 1.800 personas que ya se han registrado y paulatinamente se están registrando muchos más", explicó.

En esa dirección, convocó a todas las personas naturales que se encuentren en posesión continúa, pública y de "buena fe" de un bien inmueble destinado a vivienda a registrar esa propiedad en la página web www.prorevi.gob.bo.

"También invitar a la gente que se pueda presentar en la oficinas del Viceministerio (de Vivienda y Urbanismo), hay una ventanilla abierta donde hay personal que les está dando orientación técnica", complementó.

Recordó que el 5 de junio, el Presidente Evo Morales promulgó la Ley de Regularización del Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda, con la que se prevé otorgar títulos de propiedad al menos al 60 % de la población urbana del país.

Según la norma, el registro permite la corrección de datos del propietario, errores en los datos técnicos mediante un trámite administrativo en Derechos Reales y la regularización individual de inmuebles privados mediante proceso judicial.

Además, la norma establece que no se puede regularizar la propiedad de inmuebles entregados en calidad de prenda, arrendamiento, comodato, anticresis, ni pueden ser beneficiarias las personas que tengan condición de guardianes, vigilantes y depositarios, entre otros.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487