JORNADA
Jueves 23, octubre 2014
Loading
Chuquisaca arrasó en el Nacional de Esgrima

Imprimir Enviar
Sucre, (APG)
lunes 5, noviembre 2012
Después de ocho meses se realizó un torneo Nacional de Esgrima y éste fue ganado por el seleccionado chuquisaqueño que obtuvo nueve medallas de oro de las 12 en disputa entre viernes y domingo. El campeonato se disputó en el coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana, de Sucre, con la participación de 60 tiradores de seis asociaciones.

Chuquisaca dominó este torneo tanto en la categoría cadetes y juvenil -las habilitadas para este campeonato- en las ramas masculina y femenina. Santa Cruz se ubicó en el segundo puesto con dos preseas de oro y La Paz fue tercera con una medalla de oro. El resto de los participantes Oruro, Potosí y Tarija no pudieron llegar a las instancias finales.

A pesar de la poca actividad que hubo en esta gestión los esgrimistas chuquisaqueños continuaron con los entrenamientos para mantener el nivel y el seleccionado anfitrión tuvo como principales figuras para la obtención de este triunfo a Sayuri Onishi, Juan Carlos Choque y Rodrigo Iglesias.

Onishi ganó tres medallas de oro en las finales de sable categoría cadetes, además en florete y sable en juvenil, a su turno Choque obtuvo dos preseas doradas en espada y florete ambos en juvenil e Iglesias fue campeón en espada y sable en cadetes.

El seleccionado cruceño tuvo a Antonio Campos como el deportista destacado porque se llevó dos medallas de oro en florete cadetes y sable en juvenil.

Cochabamba

En este torneo nacional la principal ausencia fue la representación cochabambina, de acuerdo a la versión de la dirigencia federativa esto se debe a una decisión del presidente de la Asociación Cochabambina de Esgrima, Gastón Uriona, quien cuestiona al actual directorio de la Federación desde el pasado año.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487