JORNADA
Miércoles 30, julio 2014
Loading
Maestros en marchan exigen se eleve puntos en evaluación comunitaria

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
jueves 8, noviembre 2012
El dirigente de la Federación del magisterio urbano de La Paz, José Luis Álvarez, anunció que ese sector protagonizará este jueves una marcha de protesta en la sede de Gobierno en demanda de la elevación de puntos mediante la evaluación comunitaria, rechazada inicialmente por ese sector.

"Este jueves a las 14h00 nos concentramos en la Casa Social del Maestro para movilizarnos hacia el Ministerio de Educación, exigiendo la recepción de las evaluaciones comunitarias que supone un 10% adicional en la calificación del examen de ascenso de categoría", señaló.

Álvarez precisó que la demanda de la recepción de la evaluación comunitaria pretende beneficiar al 10% de los maestros que no presentaron el examen en la fecha indicada.

Explicó que ese porcentaje de maestros fueron evaluados sobre 90 puntos, por lo que su nota de aprobación debería ser 46 y no 51 como señala el Ministerio de Educación.

Recordó que rechazaron la prueba comunitaria en demanda de mayor información sobre la misma y denunció que el Ministerio de Educación "no actuó de buen fe" al excluirlos de esa evaluación.

A su juicio, "en forma premeditada, malintencionada y sistemática" el ministro de Educación, Roberto Aguilar, preparó un "complot" en contra del maestro de base para dividir al magisterio y descalificar a la "federación trotskista".

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487