JORNADA
Miércoles 22, octubre 2014
Loading
Nacional Iniciación Copa Chocapic de tenis, un torneo diferente

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
miércoles 5, diciembre 2012
JornadaNet
APG
Este miércoles en las canchas del Club de Tenis La Paz se dará inicio al Torneo Nacional Iniciación Copa Chocapic, reservado para niños y niñas desde 7 a 10 años de edad quienes serán divididos en tres categorías de acuerdo a las nuevas reglamentaciones de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en ingles), el propósito es sumar la mayor cantidad de participantes para fomentar la práctica de esta disciplina deportiva.

El torneo de tenis fue presentado oficialmente ayer por la mañana con la presencia de niños que estarán en las tres categorías, Sophia Gozálvez y Gabriel Nolasco (Verde); Tamara Monasterios y Fabricio Villegas (Naranja); Flavia Hurtado y Ernesto Ballivian (Roja), quienes compartieron sus experiencias entre los directivos, padres de familia y medios locales.

Para el campeonato se confirmó la presencia de tenistas de Cochabamba (cuya delegación es una de las numerosa), Santa Cruz, Oruro, Tarija, Chuquisaca y los organizadores (La Paz), que en su mayoría ya se encuentran en esta ciudad para comenzar a jugar a partir de las 08:00.

"Estos niños serán protagonistas de un torneo que también tiene su importancia, pues a esta edad se comienza a practicar el tenis", declaró Carlos Aramayo, gerente del Club paceño. Por su lado la directora del certamen, Ana Carola Guzmán destacó la gran cantidad de participantes ya que se superó las expectativas.

La directora del evento además explicó que en esta ocasión no se otorgará puntos, debido a la edad de los participantes, sin embargo los ganadores serán reconocidos con medallas y trofeos después que finalice el certamen. "Por categoría tendríamos siete ganadores, individualmente se suma los puntos y asía se va registrando".

De acuerdo con la explicación de Ramiro Videa, Head Pro de la Escuela de Tenis, las características de este certamen son las siguientes, los participantes serán divididos en tres canchas, Roja, Naranja y Verde. El primero está reservado para niños de 7 a 8 años de edad cuya pelota y raqueta de competencia son diferentes, "la velocidad de la bola amarilla es de 75 por ciento menos, mientras que la raqueta es 43 por 58 centímetros y la cancha es mucho más reducida (una normal es dividida en cuatro) la suma de puntos es uno por uno".

Para la cancha Naranja que reúne a niños de 8 a 10 años de edad, la especificación también está en la pelota (50 por ciento menos), raqueta y cancha, en tanto que en el grupo de los verdes están niños de 9 a 10 que ya participaron en otros torneos nacionales (más experimentados), y se adecuan a la pelota y cancha actuales, además el registro de puntos es la misma que se juega usualmente.

"La ITF con el propósito de facilitar la práctica del tenis incorporó estas tres modalidades, de acuerdo al nivel de juego y la capacidad de los tenistas. Las canchas están conforme a sus edades, entonces habrá mayor posibilidad de juego. Debo informar que el Club de Tenis La Paz ya cuenta con canchas con estas características", aclaró Videa. Los partidos se jugarán en las modalidades de singles y dobles.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487