JORNADA
Sábado 22, noviembre 2014
Loading
González ocupó el segundo lugar en torneo de tenis en Venezuela

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
lunes 14, enero 2013
Debido a una lesión en uno de sus tobillos la tenista boliviana Victoria González no pudo disputar la final con su compañera la venezolana Lorena Marrufo en la modalidad de dobles 14 años por lo cual se quedaron con el segundo lugar en la Copa FVT de tenis disputado en Caracas, Venezuela, correspondiente al primer certamen de la Gira Cosat.

González y Marrufo vencieron en la tercera ronda a las ecuatorianas Manuela Alban y Gabriela Ceballos por 2-6, 6-3 y 11-9, en la semifinal se impusieron a la cubana Carolina Álvarez y a la chilena Alejandra Morales por 7-5 y 6-1.

Estos triunfos colocaban a la pareja boliviana-venezolana como firmes candidatas al título, pero la lesión de González cortó su anhelo y la dupla perdió por walk over (WO) quedando la corona para la ecuatoriana Mikalea Molina y la colombiana Sofía Munera.

La otra boliviana en competencia Daniela La Fuente unió fuerza y talento con la venezolana Andrea Fuchs llegando hasta los cuartos finales, instancia en la cual fueron derrotadas por quienes serían las campeonas Molina y Munera.

En este torneo Bolivia sólo estuvo representada por tres tenistas, Daniela La Fuente, Victoria González y Carlos Eduardo Euquín en 14 años con una actuación discreta en singles porque Euquín se quedó en la primera ronda, mientras González consiguió instalarse en la tercera ronda y La Fuente en la segunda fase.

Colombia

Del 14 al 19 de enero se disputará el cuadro principal de la Copa Barranquilla (18 años) en la ciudad del mismo nombre y Copa Indervalle en Calí (14 y 16 años), donde los tenistas bolivianos que jugarán este segundo torneo de la Gira Cosat son: Daniela La Fuente, José Carlos Paz y Luis Molina, en 14 años; Valentina Gisbert, Daniel Arrien y Sthepan Koenigsfest, en 16 años; y Nabila Farah en 18 años.

Entretanto, Fabricio Lanza y Natalia Barbery buscan un cupo al cuadro principal en la fase de clasificación en 18 años, la categoría principal en este torneo. Y Victoria González está en duda en 14 años por su dolencia.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487