JORNADA
Martes 02, septiembre 2014
Loading
Los ciclistas definen el calendario nacional

Imprimir Enviar
Oruro, (APG)
viernes 18, enero 2013
Los delegados de las distintas asociaciones departamentales del ciclismo se reunirán el sábado en la ciudad de Oruro con el propósito de aprobar el calendario nacional para la temporada 2013, de igual manera se tiene previsto elegir a la nueva mesa directiva de la Federación Boliviana de este deporte, que actualmente está a la cabeza de Gualberto Escobar.

El Congreso Nacional se desarrollará en la Casa del Deportista donde más de 20 directivos estarán en la reunión, pues los delegados tienen el fin de solicitar la organización de los nacionales, que en algunos casos serán clasificatorios para eventos internacionales como los que se desarrollarán en Sucre, próximamente.

Cristóbal Bustos, directivo de la Asociación de Oruro explicó que la reunión se cumplirá a partir de las 10:00 de la mañana, día que también presentarán el informe del actual titular federativo quien a propósito tiene el fin de prolongar su mandato por una temporada más, ya que cuenta con el respaldo de los directivos de las distintas asociaciones.

La elaboración o aprobación del calendario nacional con respecto al pasado año no tendrá muchas variaciones, pues se tiene previsto plantear la misma cantidad de competencias, que además serán puntuables para la Vuelta a Bolivia que se desarrollará en el mes de noviembre.

"La Asociación de Oruro pedirá la organización de torneos nacionales, creemos que la pista estará lista para esas fechas. El escenario es sometido a algunos trabajos, lo que buscamos es que quede listo para cualquier campeonato que tenga carácter nacional", aseguró Bustos.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487