JORNADA
Lunes 28, julio 2014
Loading
Cochabamba será sede del torneo Continental de Ajedrez

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
viernes 25, enero 2013
La ciudad de Cochabamba será sede del torneo Continental de las Américas de ajedrez del 7 al 15 de mayo, a jugarse a 11 rondas, que entregará cuatro cupos a los mejores para participar en la Copa Mundial Fide, el evento máximo que realiza la Federación Internacional de Ajedrez.

La Confederación Americana de Ajedrez confirmó las fechas de la realización del torneo, luego que a finales del 2012 Cochabamba fue elegida como la sede de tan importante evento, que fue recibido con beneplácito por la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) y ya comenzó a definir los preparativos para la organización.

La Federación cuenta con el respaldo de las entidades del extranjero para llevar adelante un evento como este debido a que ya organizó tres festivales de la Juventud y dos campeonatos sudamericanos de la categoría Sub-20 en los últimos años.

El Continental de las Américas es el torneo de mayor importancia en esta parte del mundo y se estima que habrá al menos un centenar de ajedrecistas, quienes tendrán la oportunidad de alcanzar títulos Fide, de acuerdo a su rendimiento podrán recibir normas para Maestro Internacional y/o Gran Maestro.

Además habrá 20 mil dólares en premios que serán repartidos entre los mejores ajedrecistas lo que aumenta el interés por competir. El ganador se llevará cinco mil dólares, el segundo 3.400 y el tercero 2.400. Hasta el puesto 20 habrá reconocimiento económico.

La organización se encargará de los gastos de alimentación y hospedaje del campeón Panamericano Juvenil, un designado por el Presidente Continental y diez invitados especiales compensado a los países que no participen. Por otro lado, para contar con más deportistas no pagaran la inscripción (200 dólares) aquellos que compitieron en el Sudamericano de la Juventud 2012.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487