JORNADA
Viernes 01, agosto 2014
Loading
El lunes se inicia reclutamiento para el Servicio Militar Obligatorio 2013

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
sábado 2, febrero 2013
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, confirmó que el lunes comenzará el alistamiento por segundo año consecutivo bajo el "Sistema Único de Reclutamiento en el Servicio Militar Obligatorio", que anuló la convocatoria al II escalón de mediados de año como solía ocurrir hasta 2011.

׳El lunes comienza el reclutamiento de la gestión 2013 bajo la nueva modalidad, que permite al postulante elegir la fecha de su presentación y licenciamiento después de cumplir un año de instrucción cívico-militar y la capacitación técnica׳, precisó a la estatal ABI.

Saavedra detalló que la nueva modalidad del Servicio Militar Obligatorio 2013 significa el reclutamiento escalonado con una vigencia de tres meses; febrero, marzo, abril.

Llamó a los jóvenes entre 18 y 22 años para que se alisten al Servicio Militar que permitirá contar con personal altamente preparado y adiestrado en las unidades militares, cumpliendo funciones de cobertura de carácter estratégico durante toda la gestión.

En razón, dijo, de que en los primeros meses se capacita al personal en dos fases, mientras unos se preparan otros brindan seguridad y por otra parte, están en condiciones de cumplir misiones que requiere el Estado.

Esta modalidad permitió a que instancias correspondientes modifiquen las Directivas de Instrucción y Capacitación para el soldado, de tal forma que el primer semestre se desarrolle toda la instrucción y capacitación técnica para que se apoye a las tareas de solidaridad y desarrollo integral durante el segundo semestre.

Justificó que la nueva modalidad favorece a los jóvenes, ya que les permite realiza sus trámites de estudio para acceder a la educación superior o cumplan con algunas obligaciones familiares o de otra índole.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487