JORNADA
Jueves 27, noviembre 2014
Loading
Óscar Coca asume la gerencia de Entel

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
jueves 7, febrero 2013
Óscar Coca fue posesionado como nuevo gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), con el reto de ampliar la cobertura de los servicios de internet a todos los municipios del país hasta el 2025, en el marco de la Agenda Patriótica del Bicentenario.

"Nosotros comprometemos introducir una tecnología que permita al Estado boliviano que este acorde con la primera tecnología a nivel mundial. Estamos ingresando con el 4G, el compromiso es que este en todos los municipios del país, para que las alcaldías puedan mandar datos", señaló Coca, tras ser posesionado por el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas indicó que el nuevo Gerente de Entel también tiene el desafío de coordinar con todos los niveles del Estado boliviano, con el fin de coadyuvar al cumplimiento de las metas proyectadas por la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025.

׳También dentro de los desafíos que se plantea, es incorporar nuevas tecnologías, mantener y mejorar el sitial que tiene׳, agregó.

Coca acompañó al gobierno del presidente Evo Morales desde 2006 y estuvo al frente de los ministerios de Obras Públicas, Hidrocarburos y de la Presidencia, antes de abandonar temporalmente la gestión pública a mediados de 2011, aquejado por una diabetes aguda.

El 1 de mayo de 2008 y en el marco de una política de recuperación de las empresas que fueron capitalizadas, el Gobierno nacionalizó la telefónica ENTEL que estaba en manos de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa entidad en 1996.

Según fuentes oficiales, Entel aportó al Estado desde su nacionalización con más de 2.000 millones de bolivianos, en el pago de bonos e impuestos.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487