JORNADA
Viernes 24, octubre 2014
Loading
Virreira: Karachipampa debe estar comprometida con un trabajo eficiente y ordenado

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
martes 19, febrero 2013
El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira Iporre, afirmó ayer que la Empresa Metalúrgica Karachipampa debe estar comprometida con un trabajo ordenado, productivo, eficiente y responsable que genere las utilidades que corresponde.

La afirmación la hizo durante el acto de posesión del nuevo Gerente General de Karachipampa, Francisco Infantes, quien hasta la fecha asumió el cargo de Gerente de la Empresa Minera Catavi.

Durante el acto de posesión estuvieron presentes el presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Edgar Pinto; el secretario General del Sindicato Mixto de Trabajadores de Karachipampa, Darío Martínez; el representante de la Central Obrera Departamental de Oruro, Javier Reyes; el gerente Regional de COMIBOL Potosí, Gilberto Mirabal y los trabajadores de la planta.

El ministro Virreira sostuvo que los trabajadores de Karachipampa deben estar concientes que el presupuesto de la COMIBOL solamente será hasta el mes de junio del año en curso, mes a partir del cual la Empresa Karachipampa debe comenzar a generar sus propias utilidades.

"De ahí para adelante la planta debe auto sostenerse y es importante entender que ese auto sostenimiento proviene de la venta de la producción. Desde junio o julio, a más tardar, la planta tiene que generar sus ingresos para sostener sus operaciones, a su personal y el funcionamiento integral", aseguró el ministro Virreira.

Puntualizó que el auto sostenimiento de las empresas es la política del gobierno del presidente Evo Morales, considerando que los emprendimientos que tuvo la COMIBOL en el pasado se vinieron abajo porque no hubo un criterio gerencial y de compromiso para que las empresas siempre generen recursos y sean auto sostenibles.

Edgar Pinto, ejecutivo de la estatal minera, destacó el apoyo de los trabajadores de Karachipampa hacia la nueva autoridad para llevar adelante un trabajo que vaya en beneficio de ellos mismos y también del Estado Plurinacional en este proceso de cambio que vive el país.

"Estamos en la etapa en la que estamos pasando de ser netamente productores de minerales a generadores de industria, generadores de transformación en los minerales de plomo y plata", subrayó el presidente Edgar Pinto.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487