JORNADA
Jueves 31, julio 2014
Loading
Aduana: Migrantes estafados en España podrán recuperar mercadería

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
jueves 21, febrero 2013
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció ayer que, en los próximos dos días, se publicará la nomina de las empresas que recibieron mercadería de manera irregular proveniente de España, para que los migrantes que fueron estafados, puedan recuperar sus pertenencias.

Explicó que los migrantes estafados podrán iniciar juicios a las empresas que recibieron la mercadería de manera irregular desde España, para que se autorice la apertura de los contenedores y puedan recuperar los productos que enviaron al país. "En 48 horas nosotros vamos a proceder a la publicación de los nombres de los consignatarios acá en Bolivia de los conteiners y una vez que se espere 15 días nuevamente se procedería a publicar para que los migrantes inicien un proceso de demanda contra estos consignatarios y se pueda posibilitar mediante orden judicial la apertura de esos conteiners", agregó.

Según Ardaya, los migrantes estafados en España podrán recuperar toda la mercadería que enviaron al país, excepto medicamentos y ropa usada.

Según datos preliminares, al menos 8.000 personas fueron afectadas por el caso de la estafa masiva a migrantes bolivianos en España, cometida por unas diez empresas que prestaban el servicio de envío de mercancías.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487