JORNADA
Martes 29, julio 2014
Loading
Presidente destaca cambios "positivos en economía nacional"

Imprimir Enviar
Omereque, (Abi)
lunes 4, marzo 2013
El presidente Evo Morales entregó ayer un moderno coliseo en el municipio de Omereque y destacó el cambio positivo en la economía nacional y las condiciones de vida de las familias de las áreas rurales gracias a la nacionalización de los hidrocarburos.

"Dignificamos Bolivia, cambiamos la economía nacional y por tanto se ven obras", afirmó en su discurso.

A su juicio, esa bonanza económica se distribuye en todo el país, en las más recónditas poblaciones, que después de estar olvidadas mucho tiempo, ahora tienen acceso a los servicios básicos, agua, electricidad y telecomunicaciones, además están vinculadas por carreteras.

En el caso del municipio de Omereque, el Jefe de Estado recordó que subió su presupuesto en los últimos años de 8 millones que recibió entre 2000 y 2005 a 32 millones entre 2006 y 2012.

Insistió en que la mejor distribución de los ingresos no es un regalo de Evo Morales, ni del Gobierno, sino el resultado de las luchas sociales en la recuperación de los recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos.

Ratificó que sólo esa política cambió la economía nacional, tomando en cuenta que Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YOFB) recibía en 2005 alrededor de 300 millones de dólares de renta petrolera, monto que subió en 2012 a más de 4.200 millones de dólares.

׳Sólo quiero decirles cuiden su coliseo׳, pidió en un multitudinario acto, en que los pobladores expresaron su agradecimiento con regalos y números de música y danza.

En esa línea pidió dar un uso adecuado a ese escenario deportivo, que sea utilizado también para congresos, ampliados y promociones de colegio, pero recomendó que no sea alquilado para matrimonios como sucede en algunas regiones.

Por otra parte, el Primer Mandatario comprometió el financiamiento de más de tres millones de bolivianos para la construcción de un sistema de riego con el programa ׳Más inversión para el agua, Mi Agua III׳, para que toda la población de Omereque tenga agua potable.

Asimismo, desembolsó el 20% de 2.630.000 bolivianos para el inicio de la edificación del Mercado Municipal de Omereque.

׳Nuestro alcalde hace un momento me estaba reclamando estadio. Termina el mercado y construimos el estadio׳, complementó.

El coliseo, valuado en más de dos millones de bolivianos, fue inaugurado con un partido de fútbol entre la selección presidencial y un combinado de jugadores de la legendaria selección boliviana de 1994, entre ellos, Erwin ׳Platini׳ Sánchez.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487