JORNADA
Sábado 25, octubre 2014
Loading
Un boliviano irá al espacio... con AXE Apollo

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
jueves 7, marzo 2013
JornadaNet
APG
La marca de desodorantes masculinos AXE lanzó una campaña inédita e innovadora en más de 75 países de forma simultánea, la cual permitirá que un representante boliviano, participe por un viaje al espacio. Unilever junto a su producto AXE Apollo presentó el Centro de Comando AASA (Academia Espacial AXE Apollo), ubicado en el Megacenter. Los visitantes podrán disfrutar, hasta el viernes de 17:00 a 22:00 hrs., la experiencia de estar en el centro de comando de la NASA, así como registrarse y participar de la innovadora campaña que brindará a un boliviano la posibilidad de viajar al espacio.

AXE se embarca, así, en una de las campañas más ambiciosas y poco tradicionales realizadas hasta la fecha a nivel mundial. La selección del potencial astronauta, se realizará por fases que serán parte de un show televisivo. El apoyo del público será el tamiz que filtre a los primeros aspirantes al concurso. Del grupo de aspirantes surgirán dos seleccionados bolivianos que participaran en un evento de destrezas en Argentina, de donde saldrá el elegido.

Una vez que los representantes de cada país sean elegidos, se los trasladará a las instalaciones de la Academia Espacial AXE Apollo (AASA), para someterse a un riguroso régimen de entrenamiento donde se pondrán a prueba sus aptitudes físicas y mentales. Serán elegidos 22 ganadores que realizarán el viaje al espacio.

"En esta oportunidad, queremos marcar un hito para la marca y para nuestros consumidores y darle la oportunidad a un boliviano de viajar a donde solo unos pocos elegidos han ido antes: el espacio. De esta manera queremos que un boliviano se convierta en héroe, porque sabemos que a la hora de seducir, hay que contar buenas historias y nadie puede superar la que cuenta un astronauta. Asimismo esperamos que los paceños participen en esta campaña y por nuestra parte trabajaremos para ofrecerles todos los recursos para que se sientan y conozcan más sobre lo que es ser un astronauta", comentó Enrique Román, Jefe de Cuidado Personal de Unilever.

Sólo un grupo muy limitado de países han tenido la posibilidad de enviar a personas al espacio. Hasta ahora ningún boliviano tuvo esa oportunidad pero, de la mano de AXE, eso puede finalmente cambiar. La exploración espacial estuvo siempre en manos de agencias gubernamentales, sin embargo la llegada en los próximos años del turismo espacial promete abrir el acceso al espacio a mucha más gente.

¿Cómo participar?

La mecánica de participación en la campaña consta de tres etapas:

a) Los concursantes deberán ingresar en www.axeapollo.com, crear su perfil de astronauta y nombrar las razones por las cuales deberían ser elegidos para viajar al espacio.

b) Los 20 bolivianos con mayor cantidad de votos, serán seleccionados para participar en una final en Bolivia en la que competirán demostrando sus habilidades y aptitudes para realizar el viaje.

c) Quien resulte ganador viajará a la AXE Apollo Space Academy en USA para entrenarse. Luego de las pruebas serán elegidas por un jurado de expertos de acuerdo a sus niveles de aptitud las 22 personas que viajarán al espacio.

El entrenamiento se realizará en Orlando, Florida y todos los participantes del mundo deberán aprobar un programa espacial de tres niveles que incluirá las siguientes actividades:

- Fuerza G

- Gravedad cero

- Simulador de vuelo

AXE trabaja para esta campaña junto a Space XC (www.spacexc.com) cumpliendo todas las normas y regulaciones del viaje espacial. El viaje se realizará cuando todos los requisitos hayan sido cumplidos y se aseguren todas las condiciones para precautelar la seguridad de los ganadores.

Space XC, se ha constituido en uno de los pioneros en cuanto a la expedición espacial, no perteneciente a una agencia espacial gubernamental. La nave que se utilizará tiene capacidad para dos personas, un piloto y un acompañante, que en realidad cumple algunas funciones de copiloto, lo que hace que la experiencia sea aún más inolvidable.

Gente
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487