JORNADA
Miércoles 23, abril 2014
Loading
El Alto se convertirá en una de las ciudades más importantes del país

Imprimir Enviar
El Alto, (Abi)
jueves 7, marzo 2013
JornadaNet
APG
En El Alto ya no existen ciudadanos de segunda y de tercera categoría, porque cuentan con todos los servicios básicos, dijo García Linera.
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer miércoles que la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, se convertirá en la urbe más importante del país por la pujanza y valentía de sus hombres y mujeres.

García Linera, quien participó en el desfile cívico militar en homenaje a los 28 años de creación de esa ciudad, la más joven de Bolivia, aseguró que en El Alto ya no existen ciudadanos de segunda y de tercera categoría, porque cuentan con todos los servicios básicos.

"Trabajemos juntos alteños y convirtamos a esta ciudad, que antes era un dormitorio a la que antiguos gobernantes trataban como si fuera un pueblo abandonado, la vamos a convertir, la estamos convirtiendo y la convertiremos en una de las ciudades más importantes de nuestro país", dijo.

Asimismo, a tiempo de rendir sus felicitaciones a esa ciudad, el Presidente en ejercicio homenajeó al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien consideró un hombre luchador y patriota que tenía en su corazón no solamente a Venezuela, sino a Bolivia.

Presa de una enfermedad terminal que le atacó en 2011, Hugo Chávez falleció el martes a las 4h25 venezolanas a los 58 años de edad.

García Linera enalteció al caudillo venezolano que sacrificó toda su vida por los humildes y pobres de "Venezuela, del continente y del mundo".

"El día de hoy tenemos el espíritu enaltecido y esperanzado por celebrar 28 años de la fundación de nuestra querida ciudad de El Alto, pero también el corazón esta triste. El día de ayer un hombre revolucionario, un hombre que luchó por los pobres de su patria, de su continente y del mundo entero ha muerto", remarcó.

Finalmente, García Linera pidió a los asistentes un minuto de silencio por la memoria de Chávez.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487