JORNADA
Miércoles 23, julio 2014
Loading
Director de Educación de La Paz, aclara que Diplomas de Bachiller se entregan en forma oportuna

Imprimir Enviar
Redacción JORNADA
viernes 8, marzo 2013
El Director Departamental de Educación de La Paz, Lic. Basilio Pérez Gómez, a tiempo de mostrar su "extrañeza" por la información difundida por este medio de comunicación en fecha 6 de marzo -referente al reclamo de estudiantes de Centros de Educación Alternativa (CEA) por "la tardanza en la entrega de (Títulos) Diplomas de Bachiller y de profesores por desatención a varios problemas en algunas oficinas del ex SEDUCA"-, afirma que no es evidente el reclamo, solicitando que por equidad se aclare lo siguiente: "Ya no existe la persona jurídica SEDUCA porque con la promulgación de la Ley 070 de la Educación "Avelino Siñani -Elizardo Pérez" pasó a denominarse conforme a su Art. 78 Inc. a) Dirección Departamental de Educación (DDE-LP)".

Respecto a que no se atiende ni se soluciona diferentes problemas. El Lic. Pérez Gómez, manifiesta que dicho "extremo no es cierto toda vez que sin distinción ni discriminación en estas oficinas diariamente se atiende a toda persona sin exclusión que llega del campo o de la ciudad, tratando cada caso, dándole a la brevedad posible soluciones a problemas que devienen de gestiones pasadas y no de la presente".

Señala: "que desde la gestión 2009 al presente la DDE-LP., entrega Diplomas de Bachiller, toda vez que a las gestiones anteriores a ésta, la encargada de entregar el Título de Bachiller es la Universidad Mayor de San Andrés-UMSA".

Irregularidades en el CEA de Miraflores

La aclaración del Lic. Basilio Pérez Gómez, refiere que "en cumplimiento de la CPE y de las normas pertinentes de Educación la entrega (de Diploma de Bachiller) debe ser a la conclusión de sus estudios y de forma gratuita evidentemente pero existe, para su información, una serie de irregularidades cometidas por la parte administrativa de los Centros de Educación Alternativa, como es el caso del CEA "Miraflores", en cuanto a la entrega de Centralizadores de Notas y otros documentos pertinentes para proceder a la entrega de los mencionados Diplomas de Bachiller, contra los cuales se han tomado las medidas correspondientes por las vías legales y administrativas".

Estudiantes de CEA indicaron que por la falta de entrega oportuna de los Títulos (Diplomas) de Bachiller, en el SEDUCA, se perjudica su inscripción en universidades, al respecto la aclaración del Lic. Pérez indica: "Nuevamente se sirven señalar que existiría un daño económico que no lo ha generado la DDE-LP., sino los mismos Centros de Educación Alternativa por la negligencia en su trabajo administrativo que al presente se está dando soluciones a los casos de anteriores gestiones".

Trabajo que puede ser demostrado plenamente

Con referencia al pedido de algunos profesores y estudiantes de los CEA, para que se nombre a un nuevo Director del ex SEDUCA, el Lic. Pérez indica: "No existe motivo alguno para lo solicitado ya que sobre nuestro trabajo podemos demostrarlo documentalmente y que de manera incoherente y sin fundamento la persona o personas que denuncian sin argumento válido y documental expresado en la publicación sin corroborar las fuentes, por parte de este periódico a su cargo, se está mellando la dignidad de una persona que ha llegado al cargo por méritos propios demostrable ampliamente con documentación".

Concluye: "Conforme a la Ética profesional a la cual debe someterse el sector de la Prensa Nacional solicitamos que por equidad permitan exponer nuestros argumentos que son los verdaderos". El oficio dirigido a JORNADA, lleva la firma del Lic. Basilio Pérez Gómez, Director Departamental de Educación de La Paz y del Dr. Juan R.Vargas Herrera, Asesor Legal.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487