JORNADA
Miércoles 23, abril 2014
Loading
El BNB lanzó tarjetas de crédito y de debito con CHIP

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
martes 12, marzo 2013
El Banco Nacional de Bolivia presentó las nuevas tarjetas de crédito y de debito con CHIP, un medio de pago aceptado en todo el mundo para realizar compras de bienes y servicios, retiros de dinero en cajeros automáticos y en ventanillas de instituciones autorizadas, transacciones en Internet y suscribirse a servicios de débito automático.

Su incursión como cliente al mundo "chip" será muy sencilla y práctica.

Al momento de cambiar a las nuevas tarjetas con CHIP, las mismas no tienen costo la primera vez, posteriormente para el uso el proceso es el mismo. Para realizar transacciones de compra de bienes y servicios en comercios y para retirar dinero de cajeros automáticos debe obligatoriamente digitar su número de identificación personal (PIN).

Para realizar compras en comercios se tiene que seguir los siguientes pasos:

1. Entregue la tarjeta BNB Chip y el documento de identificación al cajero del establecimiento comercial al momento de realizar el pago de la compra.

2. Verifique que el cajero inserte la tarjeta en la parte frontal inferior o en la parte superior del dispositivo Punto Electrónico de Venta (POS) y que la mantenga dentro mientras dure la transacción.

3. Ingrese su PIN y espere a que el cajero termine la transacción

4. Firme el comprobante de pago y entréguelo al cajero.

5. Asegúrese que el cajero retire su tarjeta del POS y junto con esta le devuelva el documento de identificación y una copia del comprobante de venta.

Para realizar una transacción en un cajero automático es exactamente lo mismo como lo hacía habitualmente con una tarjeta de banda.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487