JORNADA
Lunes 21, abril 2014
Loading
YPFB convoca a empresas especializadas para Sísmica 3D en Itaguazurenda

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
martes 19, marzo 2013
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) convocó ayer a empresas especializadas para el procesamiento de la sísmica 3D Itaguzurenda, en la perspectiva de establecer con precisión las reservas hidrocarburíferas existentes en el municipio cruceño de Charagua, donde se encuentra ubicado el proyecto que permitió después de 15 años, retomar la actividad exploratoria en esa región, informaron ayer.

׳YPFB en conformidad a lo establecido en el Decreto Supremo 29506 invita a las empresas legalmente constituidas a participar en el siguiente proceso de contratación: Contratación de una empresa especializada para el procesamiento Sísmica 3D Itaguzurenda׳, señala la convocatoria.

Según el Documento Base de Contratación (DBC), disponible en la página web de YPFB, (www.ypfb.gob.bo), la presentación de propuestas y apertura de sobres está prevista para el 21 de marzo, en oficinas de la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

YPFB señaló que los trabajos de topografía, perforación y registro de datos realizados por la empresa Sinopec, contratada por la estatal petrolera, concluyeron a fines de enero y ahora se esperan los resultados del estudio para conocer si existen reservas hidrocarburíferas en la zona de Charagua.

La primera fase de topografía se inició el 29 de agosto del 2012 y duró 121 días y posteriormente se inició el 11 de octubre la etapa de perforación, que duró 93 días perforando 7.232 en la zona elegida, según YPFB.

Además, el 9 de diciembre del mismo año se inició la tercera fase de registro de datos que duró 36 días, registrando información de los 7.232 puntos perforados.

El objetivo de la adquisición de líneas sísmicas 3D en el área de Itaguazurenda, es obtener una imagen óptima del subsuelo, lo que permitirá, después de una correcta interpretación sísmica y geológica, determinar una estructura de interés hidrocarburífera y la ubicación de un pozo exploratorio.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487