JORNADA
Domingo 20, abril 2014
Loading
Los mejores tenistas del país participarán en el torneo Nacional GA

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
jueves 21, marzo 2013
Con la participación de los 16 mejores tenistas, ocho damas y ocho varones, comenzará el viernes el torneo Nacional Masters, categoría 16 años, en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), ubicado en la zona de La Florida, que otorga puntos para el ranking controlado por la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

La rama femenina tendrá la participación de las tenistas cochabambinas Daniela Ruiz y Laura Montalvo, las cruceñas Natalia Barbery y Natalia De Ugarte, y las paceñas Isabel Boada, Moira Miranda, Lucía Gutiérrez y Micaela Díaz.

En varones estarán en competencia las cochabambinos Alejandro Simón Dorado y David Ezequiel Torrelio, el cruceño Eduardo Paz, el chuquisaqueño Bernardo José Landeau y los paceños Stephan Koenigsfest, Daniel Arrien, Luis Felipe Tirado y Marcelo Andrés Miranda.

En el CTLP se encontrarán los mejores tenistas del momento a nivel nacional y en cada rama hay un favorito para coronarse como campeón, siendo el caso de Ruiz y Koenigsfest quienes arrastran un bueno momento con resultados favorables en campeonatos locales y tiene buenos antecedentes en eventos internacionales.

El torneo se jugará bajo la modalidad de round robin, es decir, por grupos, cada uno estará formado por cuatro tenistas, los mejores avanzarán a la siguiente fase y el domingo se disputará la final. Con esta disposición la organización pretende que los participantes tengan más partidos.

Este evento permite a los tenistas acumular puntos en el ranking que les ayudará a ser tomados en cuenta para formar parte del seleccionado boliviano que jugará más adelante en torneos internacional como el Sudamericano de 16 años en Lima, Perú y la Copa Davis Junior y Copa Federación Junior este año.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487