JORNADA
Viernes 19, diciembre 2014
Loading
Desaguadero se beneficiará con cancha de césped sintético

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
lunes 25, marzo 2013
Con el objetivo de fomentar el desarrollo de deporte en el país, el Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, y el Gerente Institucional de la CBN, Ibo Blazicevic, colocaron la piedra fundamental en la localidad del Desaguadero, simbolizando el inicio de la construcción de la cancha de pasto sintético.

La obra, que representa una inversión de $us 300 mil, forma parte del convenio " Juntos por Bolivia", suscrito el 2012 entre el Gobierno y la empresa cervecera bajo tres pilares fundamentales: Apoyo sostenible y planificado a 10 deportistas nacionales durante un ciclo olímpico (4 años) para que puedan tener una destacada participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, Apoyo en la construcción de infraestructura deportiva y apoyo a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2013 a través de la entrega de balones de fútbol, baloncesto y Voleibol.

Se estima que la cancha estará terminada en junio de este año, ocasión para la cual se realizará un evento de inauguración con la presencia del Presidente, Evo Morales, autoridades del Gobierno, ejecutivos de la CBN, además de la posible llegada de un jugador de fútbol reconocido a nivel mundial.

Blazicevic sostuvo que "hoy en día, la construcción de la tercera cancha de pasto sintético será en contribución de la población del Desaguadero, por sobre todo para los niños y jóvenes de la zona".

Las autoridades de la comunidad agradecieron el apoyo al deporte mediante la pesente obra y valoraron el tipo de alianzas de empresas privadas y públicas que aportan de una manera significativa a la sociedad.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487