JORNADA
Jueves 31, julio 2014
Loading
Detienen a una persona y cautelan a otras tres por desaparición de dirigente

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 27, marzo 2013
La fiscal de Materia, Claudia Pastén, que investiga la desaparición del ejecutivo de la Confederación de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Wilson Ramiro Choque Tintaya, informó el martes que determinó el arresto domiciliario de una persona y cauteló a otras tres por sospechas de participación en ese caso.

"Tenemos varias personas sospechosas. Sin embargo, en este momento ya existe una persona con arresto domiciliario y otras tres fueron cautelados por los delitos de privación de libertad y secuestro, pero hay otras que también son investigadas", acotó.

Entre los sospechosos, los familiares de Choque Tintaya identificaron a Reynaldo Olorio y Porfirio Montesinos, que habrían amenazado de muerte al Ejecutivo de Cofecay, que desapareció desde el pasado 16 de marzo.

La jurista dijo que es un caso complejo, razón por la cual, la investigación se realiza con cautela, tomando en cuenta que los familiares y los dirigentes yungueños quieren saber exactamente "qué es lo que está pasando".

Pasten destacó la cooperación de la Policía Boliviana en los procesos investigativos.

Por su parte, Martha Choque Tintaya, hermana de la víctima, dijo que son diez días que Ramiro está desaparecido y no saben nada de su paradero.

Sollozando y acompañada de dirigentes yungueños, expresó que la Policía le comunicó que la investigación está avanzando para localizar a su hermano, presuntamente secuestrado por un par de sujetos.

Informó que la Policía elaboró retratos hablados de dos personas que interceptaron al dirigente de Cofecay.

"Como familia presumimos que se trata de un secuestro porque lo interceptaron y desde ahí se perdió su rastro que fue el sábado 16 de marzo, pero en este caso están comprometidos varios dirigentes", afirmó.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487