JORNADA
Miércoles 30, julio 2014
Loading
MSM amplía denuncia penal contra la ministra Suxo y el viceministro Pérez por espionaje político

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
sábado 6, abril 2013
La asambleísta del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, informó que la denuncia penal por espionaje político, presentada inicialmente contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue ampliada a la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo y al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Acotó que la denuncia contra las autoridades gubernamentales fue presentada hace dos días, mediante un memorial, ante el Ministerio Público por los delitos de asociación delictuosa, incumplimiento de deberes y de resoluciones contrarias a la Constitución.

"La base de esta ampliación tiene que ver con las declaraciones que en su momento hicieron los ex abogados del Ministerio de Gobierno, Denis Rodas y Fernando Rivera, acusados por crear y gestionar una red de extorsión contra dirigentes del Movimiento Sin Miedo y otros dirigentes políticos (...)", explicó.

En mayo de 2012, el Ministro de Gobierno presentó a los medios de comunicación un audio donde se escucha la conversación de la diputada Revollo con dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Ante estas escuchas telefónicas y espionaje, el MSM presentó una demanda penal contra Romero, caso que hasta la fecha no cuenta con ningún avance. A raíz de esto, el Ministro de Gobierno acusó a Revollo de sedición e instigación a delinquir.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487