JORNADA
Jueves 30, octubre 2014
Loading
Ordenan detención preventiva y arresto domiciliario para falsificadores de dinero

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
martes 16, abril 2013
La jueza II de Instrucción en lo Penal, Julia Parra, determinó el lunes por la noche la detención preventiva en la cárcel de San Pedro y arresto domiciliario para los miembros de la organización de falsificadores de dinero boliviano y dólares, que fue desarticulada el fin de semana por la Policía Boliviana.

"En la prolongada audiencia cautelar, la jueza ordenó la detención preventiva para Fabián Pérez Pinedo e Hilarión Pérez (peruano) y como medidas sustitutivas el arresto domiciliario, arraigo, fianza económica de 10.000 bolivianos y presentación ante el Ministerio Público cada semana para la boliviana Alicia Yujra", confirmó el fiscal asignado al caso, Humberto Choque.

El representante del Ministerio Público imputo a los tres sujetos por los delitos de asociación delictuosa y falsificación de dinero.

El jurista dijo que la juez garantiza que la Fiscalía de Distrito tenga todos los medios y los mecanismos viables para seguir con la investigación porque hay elementos suficientes para dar con otros implicados con la falsificación y circulación de dinero falso.

Según la investigación, que se inició por la denuncia de una extranjera, que fue víctima del denominado "cambiazo".

En la investigación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público realizaron una operación y allanamientos en La Paz y El Alto logrando desbaratar a una banda delictiva que estaba integrada por un libre cambista y otras dos personas.

En el domicilio del peruano se decomisó una pistola calibre 9 mm, una pata de cabra, una cierra metálica, alicates, dos parcas de la Policía Caminera, pasa montañas y otros objetos que presuntamente eran empleados para atracos y otros ilícitos.

Además de 1.800 bolivianos, 400 dólares falsos en diferentes cortes que fueron exhibidos en la audiencia cautelar.

El fiscal Quispe presume que la banda no solamente se dedicaba a falsificar billetes y ponerlos en circulación, sino a atracar en las carreteras intermedias haciéndose pasar por agentes de la Policía Caminera.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487