JORNADA
Sábado 25, octubre 2014
Loading
Vásquez: Bolivia produce alimentos orgánicos de buena calidad

Imprimir Enviar
La Paz,(ABI)
jueves 18, abril 2013
El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, manifestó ayer que Bolivia produce alimentos orgánicos de calidad nutricional, los que son beneficiosos para la salud de su población.

׳La producción de alimentos que se genera en Bolivia son orgánicos, los cuales son más beneficiosos para la salud, por eso es que la población boliviana debe aprender a consumir nuestros productos׳, indicó a los periodistas.

En esa línea, dijo que es fundamental que los bolivianos cambien su dieta alimenticia por productos sanos y naturales como los que se producen en el territorio, entre ellos la quinua, maíz, trigo y otros que tienen suficientes proteínas y vitaminas, con el fin de mejorar la calidad de vida.

La autoridad destacó que en Bolivia siempre se ha consumido productos de calidad y a muy bajos precios en comparación con el resto del mundo, lo que beneficia a la alimentación y salud de su población, esto porque los agricultores del país continúan produciendo alimentos basados en la producción ancestral.

׳Por ello, ahora buscamos como Gobierno, mediante programas de apoyo que los precios sean justos en beneficio del productor y consumidor, por eso siempre el Gobierno estará apoyando a los agricultores para mejorar sus condiciones de vida׳, manifestó.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487