JORNADA
Sábado 20, septiembre 2014
Loading
Concejales y organizaciones de San Ramón mantienen bloqueo de carretera

Imprimir Enviar
Trinidad, 19 abr (ABI)
sábado 20, abril 2013
Al menos tres concejales y las organizaciones sociales del municipio de San Ramón resolvieron el viernes continuar sus medidas de presión, la huelga de hambre y el bloqueo de caminos, hasta lograr el "descongelamiento" de cuentas públicas de esa región del Beni, informaron los manifestantes.

"Vamos a mantener la medida hasta que la ejecutiva municipal (alcaldesa) cumpla con la entrega de toda la documentación a la Contraloría, al Ministerio de Finanzas Públicas para que descongelen las cuentas del municipio", dijo la presidenta del Concejo Municipal de San Ramón, María Eugenia Leigue.

Con ese objetivo, tres concejalas se declararon en huelga de hambre el pasado miércoles.

Leigue recordó que las cuentas bancarias de San Ramón se encuentran congeladas desde hace 13 meses, porque el Concejo Municipal rechazó el informe económico 2011 que presentó la alcaldesa Margoth Arriaga, por supuestas irregularidades en la ejecución de proyectos.

Asimismo, las huelguistas exigen al Ministerio Público celeridad en las investigaciones sobre las denuncias interpuestas por supuestos actos de corrupción en la Alcaldía.

Entre tanto, sectores sociales de San Ramón mantienen bloqueadas las vías hacia el aeropuerto de la región y del pontón que sirve para cruzar el río Machupo, lo cual perjudica a los municipios de San Joaquín y Magdalena desde hace nueve días.

En contrapartida, la alcaldesa Arriaga anunció que iba a declarar a los medios de prensa este viernes, aunque terminó postergando la misma hasta el próximo lunes.

El municipio de San Ramón se encuentra en la provincia Mamoré del departamento del Beni, y cuenta con cerca 7 mil habitantes.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487