JORNADA
Viernes 31, octubre 2014
Loading
Carballo sigue como interino mientras la dirigencia busca técnico

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
martes 23, abril 2013
El gerente Deportivo del club Wilstermann, Marcelo Carballo, seguirá como director técnico interino del primer plantel hasta que la dirigencia cierre el acuerdo con alguno de los profesionales con los cuales entabla negociaciones durante estos días.

Por 13 años Carballo defendió la divisa de Wilstermann como futbolista, ahora está al frente del equipo como entrenador en un momento de crisis futbolística porque el cuadro aviador cayó al cuarto puesto y este domingo volvió a acumular una nueva derrota que lo aleja del título.

"Seguiré colaborando en esta función a pedido de la dirigencia hasta que llegue otra persona que se encargue del equipo", indicó Carballo quien tendrá como colaborador a Gastón Taborga, otro símbolo de la entidad cochabambina.

Desde el alejamiento de la dirección técnica de Víctor Hugo Andrada muchos nombres fueron manejados como posibles candidatos a ocupar el cargo, incluso la dirigencia habría entablado conversación con el brasileño Jair Ventura Filho, más conocido como Jairzinho, campeón mundial que en 1980-81 jugó para Wilstermann con el cual obtuvo un título.

De acuerdo a las versiones de los dirigentes el brasileño habría colocado condiciones que la entidad no puede cumplir, también suenan los nombres de los argentinos Pedro Guiberguis (exWilstermann) y Dalcio Giovagnoli (exentrenador de los aviadores), pero aún no hay una repuesta final ante la oferta.

Por otro lado, Carballo dirigió a los rojos en Villamontes frente a Petrolero (0-2) en un momento delicado porque antes del viaje a la localidad tarijeña el plantel no se entrenó como solidaridad con los jugadores Jaime Cardozo, Nicolás Suárez y Santos Amador por ser apartados por bajo rendimiento.

Los jugadores que viajaron a Villamontes tuvieron descanso este lunes y fueron citados para este martes, mientras los que se quedaron en la capital cochabambina tuvieron una labor liviana en la jornada. Hubo una amenaza de no trabajar en apoyo a sus tres compañeros, pero la dirigencia revisó su decisión y los mencionados futbolistas permanecerán en el club aunque practicarán con los juveniles.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487