JORNADA
Lunes 22, septiembre 2014
Loading
Aprehenden a alcaldesa de San Ramón por negarse a declarar ante la Fiscalía

Imprimir Enviar
Trinidad, (Abi)
sábado 4, mayo 2013
La fiscal Luvia Peralta informó el viernes que se dispuso la aprehensión de la alcaldesa de San Ramón, Margoth Arriaga, por negarse a declarar ante la Fiscalía de Distrito dentro de la investigación por supuestos hechos de corrupción.

׳Está en calidad de aprehendida, precisamente, porque no ha asistido a las citaciones que se le hizo; conforme al Código de Procedimiento Penal procedí a la aprehensión׳, dijo la fiscal.

La Alcaldesa después de declarar en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen fue conducida a una celda esa unidad en espera de una audiencia cautelar.

׳Debo denunciar que se le tomó su declaración y ya estaba hecha la resolución de aprehensión. Esta es la consecuencia que haya presentado toda la documentación que presentó el Concejo Municipal cuando están en huelga de hambre en AMDEBENI׳, protestó por su lado el abogado defensor de Arriaga, Rafael Arteaga.

Al mismo tiempo, reconoció que su defendida no se presentó en 2 oportunidades cuando fue citada por el Ministerio Público, pero explicó que existen las justificaciones de su no asistencia como un bloqueo que se registró en San Ramón y el mal estado de salud de la Alcaldesa.

El problema en ese municipio de la provincia Mamoré se origina en que el Concejo Municipal no aprobó el informe económico de la gestión 2011, por supuestas irregularidades en la ejecución de proyectos, lo que derivó en el congelamiento de cuentas hace más de 13 meses.

Después el problema se agravó con el bloqueo del aeropuerto y otras vías en San Ramón, además de la huelga de hambre de tres concejalas que se trasladaron a Trinidad pidiendo que la alcaldesa entregue la documentación que permita el descongelamiento de las cuentas bancarias.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487