JORNADA
Lunes 01, septiembre 2014
Loading
Romero: Protestas de policías responden a campañas para dirigir Anssclapol

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
lunes 6, mayo 2013
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, consideró ayer domingo que las protestas expresadas por algunos policías de bajo rango responden a campañas electorales internas para asumir la dirigencia de la Asociación Nacional de Suboficiales Sargentos, Clases y Policías de la Policía Boliviana (Anssclapol).

"Lo que sucede es que Anssclapol está en un proceso de elección interna y probablemente algunos liderazgos están buscando algún tipo de presencia mediática como parte de su estrategia de promoción hacia a la dirigencia", indicó en la ciudad de La Paz.

En declaraciones difundidas por el periódico digital Oxígeno, el secretario de Hacienda del Consejo Ejecutivo de Anssclapol, Javier Quispe, explicó que en las filas policiales hay un malestar porque el incremento del 8 % es diferenciado entre trabajadores públicos.

"Para las Fuerzas Armadas (militares) el aumento es sobre la masa total, sobre el total ganado, pero para nosotros (policías) es sobre el haber básico, esa es nuestra indignación, la diferencia que existe", dijo citado por ese mismo medio de comunicación.

Sin embargo, Romero informó que no existe una comunicación oficial sobre esa situación en el Comando de la Policía y el Ministerio de Gobierno.

"No hay pliegos, ni plazos, ni conminatorias de acuerdo a información del Comando (de la Policía) y simplemente hay declaraciones que buscan resonancia mediática de quienes están en una campaña por su elección interna", insistió.

Normalidad

El Ministro de Gobierno aseguró que en esa institución del orden existe un normal funcionamiento y a la fecha se trabaja en proyectos de infraestructura y tecnología "significativos" para esa entidad del orden.

Asimismo, recordó que el Gobierno cumplió todos los puntos acordados con los policías en 2012, después de intensas reuniones.

"Los puntos que habíamos acordado el año pasado en la movilización policial en lo fundamental han sido cumplidos. Nueve correspondían al Gobierno nacional y uno a los movilizados", indicó Romero.

Dijo que entre esos puntos se encuentra el incremento de víveres, la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana y el incremento salarial.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487