JORNADA
Sábado 25, octubre 2014
Loading
Hallan unos 5.000 quintales de arroz en cuatro almacenes de la zona Gran Poder

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
miércoles 8, mayo 2013
JornadaNet
JORNADA
El Fiscal Humberto Quispe Poma informó ayer que en dos operativos realizados la noche del lunes y en la mañana de ayer martes, se hallaron alrededor un total de 5.000 quintales de arroz, en cuatro almacenes ubicados en la zona comercial de Gran Poder, en la ciudad de La Paz.

Los primeros quintales de arroz fueron encontrados la noche del lunes en almacenes ubicados sobre las calles Sebastián Segurola y Antonio Gallardo, en la sede de Gobierno y ayer se contabilizó un total de 2.500 quintales. Otros dos depósitos se encontraron en viviendas ubicadas en la calle Antonio Gallardo, se estima que son al menos 2.500 quintales de arroz.

El arroz encontrado en los primeros depósitos, se puso a la venta en la jornada de ayer, bajo la supervisión de técnicos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a Bs. 65 la arroba de arroz seleccionado, arroz tres cuartos se comercializó a Bs. 40, y el arrocillo a Bs. 38.

El fiscal Humberto Quispe señaló que además existirían otros galpones donde se almacenan cientos de quintales de arroz, sin embargo, se está investigando para dar con los responsables del agio que ha ocasionado una subida de precios de este grano para el consumidor final.

El Fiscal exhortó a los comerciantes mayoristas a que comercialicen a precios reales el arroz que tienen en depósitos, esto para evitar procesos penales que podría culminar con una pena de uno a tres años de presidio.

Humberto Quispe además de ordenar la venta del arroz encontrado en los dos depósitos de la zona Gran Poder, indicó que se tomaron las declaraciones a los propietarios del arroz almacenado, quienes señalaron que el alza o especulación estaría en los ingenios arroceros, que operan en Santa Cruz.

Sobre el tema,el fiscal indicó que la Policía Boliviana está desplegando personal especializado para determinar si es evidenteque los ingenios arroceros incurren en el agio o ocultamiento de arroz para generar subidas de precios, si fuera evidente este extremo, serán aprehendidos los responsables.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487