JORNADA
Jueves 24, abril 2014
Loading
Presentan reglamento de la Ley de Seguro para trabajadores de la prensa

Imprimir Enviar
La Paz, (ABI)
sábado 11, mayo 2013
El Gobierno entregó el viernes a la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia la reglamentación de la Ley de Seguro de Vida para los trabajadores de la prensa, con lo que esa norma entra en plena vigencia, informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

En entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP), Dávila dijo que la entrega fue realizada en Palacio Quemado durante un desayuno- trabajo con los ejecutivos de las instituciones de periodistas.

׳Al fin el Decreto Reglamentario que ya fue aprobado en otras sesiones de gabinete, ya está en la gaceta oficial, y por lo tanto significa que ya está en plena vigencia׳, dijo.

La Ley de Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente por Accidentes y Enfermedades en General u otras causas para las Trabajadoras y Trabajadores de la Prensa de Bolivia fija que los dueños de los medios de comunicación aporten el 1% anual de sus ingresos brutos a un fondo común.

Esa norma prevé beneficiar al menos a 15.000 periodistas del país con un seguro de vida que oscila entre 23.000 y 25.000 dólares.

Dávila recordó que con la puesta en marcha de esa norma, que beneficiará a los trabajadores de la prensa, el presidente Evo Morales cumplió con su compromiso.

׳Es una seguro de vida para los trabajadores, que fue demandado por los trabajadores el año pasado, un 10 de mayo, y el Presidente se comprometió en cumplir eso y esto se ha cumplido׳, sostuvo.

Este 10 de mayo se celebra el Día del Periodista boliviano, fecha instituida en 1938 por Decreto Supremo dictado en la presidencia de Germán Busch.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487