JORNADA
Miércoles 17, diciembre 2014
Loading
Policías piden transferencia de aportes de Musepol y Covipol

Imprimir Enviar
Piñami, (Abi)
jueves 23, mayo 2013
El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó anoche que los policías plantearon que los aportes destinados a la Mutual de Seguros del Policía (Musepol) y la Corporación de Vivienda Policial (Covipol) sirvan para que su jubilación llegue al 100% del haber ganado.

Explicó que esa idea fue analizada en las mesas sobre el tratamiento de las demandas policiales en un convenio firmado el 27 de junio del 2012, con representantes del Comité Electoral de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) y el Consejo Nacional de Fiscalización.

"La mesa informativa de pensiones está construyendo una propuesta alternativa, que tendría que ver con alguna reestructuración alternativa de algunos porcentajes de manejo interno de la estructura misma de la Policía Boliviana", acotó Pérez.

Dijo que la iniciativa plantea que los aportes realizados por la Musepol y la Covipol cubran el 30% que faltará para subir su jubilación.

Añadió que los representantes de los policías mencionaron que es mejor que los fondos no estén ׳en un lugar que no les beneficia׳ durante su carrera y que con su uso se evite solicitar recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

Refirió que los representantes de los uniformados señalaron que ׳nosotros queremos que se mueva un porcentaje para la renta de jubilación. Nos ha parecido una propuesta interesante׳.

La autoridad estatal mencionó que se solicitó la convocatoria a un grupo técnico para analizar qué tipo de trabas jurídicas o administrativas podrían trabar la aplicación de la iniciativa.

Dijo que hasta el momento se cuenta también con avances positivos en la mesa que trató el cambio de la modificación de la Ley Orgánica de la Policía, pero quedaron para el debate del jueves los temas de la nueva norma de régimen disciplinario y la creación del Defensor Jurídico del Policía.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487