JORNADA
Jueves 30, octubre 2014
Loading
Declaran 2014 como el Año de la Seguridad Ciudadana en Bolivia

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
sábado 29, junio 2013
Luego de dos días de intenso debate y a la conclusión de la IV Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana "Invertir para Vivir Bien y Más Seguros", en la ciudad de Sucre, se llegó a un compromiso mancomunado de agilizar la inversión de gobernaciones y municipios en seguridad ciudadana y realizar la V Cumbre de Seguridad Ciudadana en Cochabamba, la segunda quincena de diciembre.

Los 250 asistentes, entre los que se contaban autoridades y delegados de gobernaciones, municipios, Policía Boliviana, Fiscalía, Órgano Judicial, Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales y movimientos sociales también aprobaron declarar el año 2014 como el "Año de la Seguridad Ciudadana", a petición del alcalde de Potosí, René Joaquino.

De los 516,31 millones de bolivianos programados para seguridad ciudadana se ejecutaron 59,11 millones de bolivianos.

Según un estudio, para cada 34 policías existe un vehículo, en promedio a nivel nacional.

En la oportunidad, los gobiernos descentralizados se comprometieron a invertir en la adquisición de 500 cámaras en las capitales de departamento, la construcción de 10 Estaciones Policiales Integrales (EPIs) y la compra de 300 motorizados, camionetas y motocicletas en las urbes más pobladas.

La inversión en seguridad ciudadana para el segundo semestre será superior a los 500 millones de bolivianos, según Romero.

Romero informó que algunas alcaldías, como la de Yacuiba, anticiparon la determinación de comprar un helicóptero para seguridad ciudadana, para emular la inversión del Ministerio de Gobierno con la compra de dos aeronaves para la ciudad de Santa Cruz.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487