JORNADA
Viernes 31, octubre 2014
Loading
YPFB alista conexiones de gas domiciliario en Tupiza, Uyuni y Villazón

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 5, julio 2013
La Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ya instaló el 90% del tendido de red secundaria para instalar conexiones de gas domiciliario en el municipio de Tupiza, y comenzó ese mismo procedimiento en Uyuni y Villazón, en el departamento de Potosí, se informó.

El jefe de la Unidad de Administración de Redes de Gas Potosí, Rodrigo López, explicó que en septiembre se prevé iniciar las conexiones internas de gas domiciliario en Tupiza, en el marco del programa Gas Natural Licuado (GNL).

׳Casi todo está listo para intervenir en Tupiza, tenemos el 90 por ciento de red secundaria tendida. En Uyuni y Villazón estamos empezando a hacer la red secundaria y prevemos que hasta septiembre vamos a entrar a la ciudad de Tupiza con instalaciones internas׳, afirmó, citado en un comunicado institucional.

El 8 de marzo, YPFB firmó un contrato con las empresas españolas Sener Ingeniería y Sistemas S.A. y Ros Roca Indox Cryo Energy S.L. para la construcción de la Planta de GNL y Estaciones Satelitales de Regasificación y Cisternas Criogénicas que beneficiará a poblaciones intermedias de Bolivia.

El proyecto demandará una inversión de 137 millones de dólares, informó YPFB.

Entre enero y junio de este año, ya se realizaron instalaciones internas en Tupiza, beneficiando a más de 890 familias.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487