JORNADA
Miércoles 20, agosto 2014
Loading
Gran Premio Nacional de automovilismo arranca el 6 de agosto

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
sábado 6, julio 2013
JornadaNet
APG
El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic, anunció este viernes que el 6 de agosto es la nueva fecha para la realización de la primera etapa de la trigésima versión del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, que arranca en la ciudad de Cobija y pasará por todo el país.

La principal carrera del deporte tuerca en Bolivia estaba programada en principio para el 23 de julio hasta el 4 de agosto, pero fue postergada luego de una evaluación entre la dirigencia de la Febad y la Administradora Boliviana de Caminos (ABC).

"Decidimos postergar la largada hasta el martes 6 de agosto en virtud de las conversaciones con la gente de ABC, ellos nos entregan todos los caminos habilitados hasta el 23 de julio que era la fecha que solicitamos, pero se necesita un tiempo adecuado para que los pilotos hagan el recorrido y realicen su hoja de ruta", informó Franulic, quien regresó a La Paz tras 13 días de inspección al trayecto con representantes de la ABC, Policía y FF.AA..

El dirigente explicó que con los trabajos listos la carrera podía realizarse el 30 de este mes; sin embargo, esos días las Fuerzas Armadas tienen previsto ejercicios en Uyuni por cuatro días, y su presencia en el Gran Premio es fundamental porque ayudarán con la seguridad de los pilotos y del público.

El subgerente de la Conservación Vial de la ABC; Andrés Cossío, explicó que: "todas las rutas se encuentran expeditas, sin embargo estamos acondicionando sectores. Por la velocidad que imprimen los vehículos hay que poner especial atención para un trabajo específico", y agregó que: "antes de la realización efectivo de la prueba vamos a dar algún afinado pensando en la seguridad de los corredores".

Inscritos

Esta postergación aumentará el número de participantes. Tras el primer cierre de inscripción se cuenta con 41 binomios y 10 motociclistas. El segundo cierre vence el 16 de julio con una erogación de Bs. 2.000 autos y Bs. 500 motos, y la fecha final es el 23 de julio con Bs. 3.000 y Bs. 500.

Para un mejor control y evitar que las máquinas corran bajo penumbras se colocó como límite el número de 60 autos y 30 en motos con una largada con intervalos de dos minutos en superficie de tierra y un minuto sobre asfalto.

Recorrido

Esta edición del Gran Premio cuenta con un recorrido total de 4.470,00 kilómetros de los cuales 3.729 Km. son tramos de velocidad y 741 Km. de enlace. El GP tiene 13 días de realización de los cuales dos son de descanso (9 de agosto en Trinidad y 14 de agosto en Tarija), uno destinado a la clasificación (5 de agosto) y 10 de competencia.

La bandera a cuadros de la primera etapa se realizará en el tramo Cobija-Riberalta, la segunda contempla Riberalta-Rurrenabaque, la tercera Rurrenabaque-Trinidad, la cuarta Trinidad-Santa Cruz, la quinta Santa Cruz-Cochabamba, la sexta Cochabamba-Sucre, la séptima Sucre-Potosí-Tarija, la octava Tarija-Uyuni, la novena Uyuni-Oruro y la décima Oruro-La Paz.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487