JORNADA
Viernes 18, abril 2014
Loading
Todo listo para participar en el Latinoamericano de Béisbol

Imprimir Enviar
Oruro, (APG)
viernes 12, julio 2013
Después de concentrar en la ciudad de Sucre la selección de béisbol categoría Sub-12 está lista para intervenir en el campeonato Latinoamericano que se desarrollará entre el 20 al 27 de julio en Guayaquil, Ecuador, donde dos equipos tendrán la opción de clasificar al Mundial de la disciplina a jugarse en Estados Unidos el próximo mes.

Para el torneo internacional ya confirmaron su participación los equipos de Colombia, Venezuela, Guatemala, El Salvador, además de los anfitriones y Bolivia. Alex Camacho, presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol explicó que hasta la próxima semana se conocerá con exactitud la cantidad de participantes, pues se tiene previsto un congresillo técnico antes del inicio del torneo.

El objetivo del equipo nacional es lograr una de las plazas para el Mundial, el titular de la Federación está convencido que se cuenta con un buen grupo humano, cuyos niños destacaron en torneos nacionales que les permitirá marcar la diferencia a la hora de la competencia.

La representación nacional para este certamen concentró en la ciudad de Sucre donde el entrenador Daniel Rojas, junto a Gary Pérez definieron al equipo que emprenderá viaje el próximo jueves 18 de julio primero rumbo a Juliaca por vía terrestre, después se irán rumbo a Lima para subir al avión que los llevará rumbo a Guayaquil, sede del certamen.

El equipo boliviano estará conformado por deportistas, quienes son de Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, se trata de: Marco Barrios, Franz Gareca, Raúl Barreto, Jairo Rocabado, Jairo Colque, Jackson Soliz, Aron Choque, Alex y Rafael Camacho, Rubén Vásquez, Cristian Bernal, Bernardo Soliz, Bryan Urquizu y Alexander Soliz.

"La delegación está conformada por 18 personas, entre el cuerpo técnico y el delegado, no hay más presupuesto para viajar con más deportistas. Esperemos lograr el objetivo, estoy seguro que en nuestra primera incursión en este campeonato las cosas nos favorecerán", declaró Camacho.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487