JORNADA
Domingo 23, noviembre 2014
Loading
PATRA, la calidad de la ropa deportiva se encuentra en La Paz

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 2, agosto 2013
JornadaNet
FRV
La firma cruceña PATRA, que se dedica a la confección de prendas deportivas para mujer como calzas, tops, shorts, pescadores y ropa para gimnasio, hizo el lanzamiento de su nueva línea orientada al mercado paceño en instalaciones de PROMUEVE BOLIVIA.

Esta ropa deportiva femenina que cuenta con Certificación de Calidad NB 12009 otorgada por IBNORCA, es confeccionada en tela lycra de algodón importada del Brasil, material ideal para hacer gimnasia porque se adapta a todo tipo de clima brindando calor durante la temporada fría y frescura durante las temporadas de calor, indicó Amelia Solórzano, gerente y propietaria.

"En octubre del 2008, en el Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz, PATRA inauguró una fábrica que representa una inversión de 170 mil dólares en terreno, infraestructura y maquinaria para la confección de prendas de lycra. La maquinaria para la producción industrial de lycra tiene la capacidad de producción entre 30 y 50 mil prendas por mes", sostuvo Amelia, tras explicar que Patra estuvo presente en ruedas de negocio y misiones comerciales en varios países.

A la fecha, el 40% de su producción es comercializada en los mercados fronterizos de Yacuiba, Bermejo, Quijarro, Cobija, Villazón y Riberalta. Y a través de un representante en el primer semestre de 2013 logró enviar 3.000 prendas al mercado norteamericano.

Este emprendimiento "tiene un alto compromiso social que después de 19 años de experiencia y producción para el mercado interno, asume el desafío de exportar a mercados internacionales prendas deportivas anatómicas con diseños innovadores y alta calidad en su confección", acotó Amelia.

Contó que la empresa genera 50 empleos directos y más 400 empleos indirectos, de los cuales el 70% son mujeres del Plan 3000, además genera oportunidades de empleo a jóvenes de escasos recursos.

Con esos antecedentes, la empresa PATRA ROPA DEPORTIVA lleva adelante los trámites necesarios para exportar sus productos de manera directa a los mercados de Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Asimismo, prepara su logística para la venta de sus productos por catálogo a nivel nacional, optimizando sus servicios para la mujer boliviana.

PATRA ROPA DEPORTIVA

La denominación de la marca deriva de la unión de PATRICIA y AMELIA, nombres de la fundadora Amelia Solórzano y su primogénita cuyo nacimiento coincide con los inicios de la empresa, hace 19 años en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

PATRA ROPA DEPORTIVA, agrupa a 50 confeccionistas especializados en prendas deportivas de alta calidad, cuidando detalles de cada prenda, como costuras reforzadas que garantizan la comodidad y resistencia requerida para las actividades físicas.

Los colores son muy diversos pasando de neutros y pasteles hasta la amplia gama de colores vivaces y alegres como el que caracteriza a la mujer boliviana. Asimismo, colores como los cítricos, azules eléctricos, verde, amarillo están siempre de la mano de los diseños de PATRA a la vanguardia en la línea de ropa deportiva.

Así también, los modelos disponibles en la marca son aptos para temporadas de verano, como también de invierno. Tops, blusa clásica, coquetos detalles como los bolsillos o chulos en las camisetas, short corto, largo, pescador y buzos hacen de PATRA una línea deportiva completa para las necesidades de los bolivianos y clientes en general.

Toda prenda de PATRA se caracteriza por: Colores, diseños y estilos innovadores. Confección y acabado de primera. Tela de algodón lycra de primera, importada del Brasil. Prendas anatómicas con calce adecuado para cualquier tipo de ejercicio. Ayudan a sentirte segura, ágil y cómoda.

La empresa ha sido reconocida por varias instituciones destacadas a nivel nacional, por su compromiso social, innovación, emprendedurismo y por su trabajo basado en la calidad de sus productos.

Economía
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487