JORNADA
Viernes 28, noviembre 2014
Loading
Nacional B: 15 equipos en busca de una plaza al hexagonal

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
viernes 18, octubre 2013
Los elencos de Unión Maestranza, de La Paz y Empresa Minera Huanuni, de Oruro se encargarán de abrir el calendario del torneo Nacional B temporada 2013-2014 a jugarse a partir de este fin de semana en tres series (de cinco equipos). El partido entre el representante paceño y orureño se jugará el sábado en el estadio Hernando Siles y corresponde al Grupo "B".

El Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, a través de Wilge Lizarazu hizo conocer el rol de partidos. Para el campeonato, las series fueron estarán conformadas de la siguiente manera: los planteles de Beni, Pando y Santa Cruz, están agrupados en el Grupo "A", mientras que los representantes de Oruro, Cochabamba y La Paz en el "B", y las planillas de Potosí, Sucre y Tarija en el "C" .

Los equipos que llegaron a esta instancia son los siguientes: Petrolero, de Yacuiba (descendió de categoría la pasada temporada y tiene asegurada su plaza en el Nacional B). En tanto que el elenco paceño Chaco Petrolero reemplazará a La Paz Fútbol Club (también descendió y los conflictos internos y con la Asociación de la sede de Gobierno imposibilitaron su participación).

Mientras que los elencos de Abb (La Paz), García Ágreda (Tarija) y Calleja (Santa Cruz) consiguieron anotarse en el campeonato después de ocupar los tres primeros puestos de la Copa Bolivia, que finalizó la pasada semana en Santa Cruz. A estos tres equipos se suma el campeón del torneo interprovincial Universidad, de Pando.

Además de los cinco planteles al grupo se suman los campeones de las asociaciones departamentales: el paceño Unión Maestranza, el orureño Empresa Minera Huanuni, el cochabambino Tiquipaya, el tarijeño Ciclón, el chuquisaqueño Fancesa, el potosino Emilio Alave. Universidad, de Santa Cruz; Municipal, de Pando; Las Palmeras, de Beni.

La primera fecha se jugará entre éste sábado y domingo, en La Paz jugarán Maestranza y Huanuni, en tanto que a las 15:30 rivalizarán Chaco Petrolero y Abb, en El Alto. El elenco cochabambino Tiquipaya tendrá descanso (Serie B).

El mismo día en Santa Cruz jugarán los cruceños Universidad contra Callejas a partir de las 15:30 (Serie A), la fecha se completará el domingo en Sucre con el compromiso entre Fancesa y Emilio Alave en el mismo horario, mientras que en Tarija jugarán Petrolero con García Agreda a las 15:30 (los dos partidos por el Grupo B).

De acuerdo con la reglamentación de cada Grupo ascenderán los dos mejores para jugar un hexagonal, cuyo sistema de juego será de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, que se jugaría a partir del mes de febrero del próximo año.

Tarija

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, aprobó la asignación de Bolivianos 500.000 a cada club deportivo de la Asociación Tarijeña de Fútbol que clasifique al torneo Nacional B a partir de esta gestión.

De igual manera estableció incrementar el apoyo económico a los clubes de la Atf que clasifiquen a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487