JORNADA
Lunes 22, diciembre 2014
Loading
Juegos Bolivarianos: Trujillo en la fase final de preparación

Imprimir Enviar
Trujillo/Perú, (APG)
jueves 24, octubre 2013
A pocas semanas que se inaugure los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, autoridades, directivos y encargados de las distintas áreas ingresaron a la fase final de la organización del campeonato que reunirá a más de un millar de competidores a partir del 15 de noviembre en distintos escenarios deportivos.

La sede principal del torneo será Trujillo, pero también se desarrollarán algunas pruebas en Chiclayo y Lima (paleta frontón, pelota vasca, tenis de mesa y golf en la capital de Perú) por el tema de escenarios deportivos, ya que la empresa encargada de los trabajos en Trujillo no pudo cumplir con el compromiso.

En los pasados días llegaron a la sede los 11 jefes de misión quienes visitaron los distintos escenarios deportivos y tras una reunión dieron a conocer su conformidad por los avances. Giorgio Alberti miembro de la comisión técnica de la Odebo dijo que; "desde ya aseguramos que llegada la fecha todo se realizará con normalidad y mucho éxito".

La comisión que visitó Perú estaba conformada por: César Bolívar (Bolivia), Jorge Núñez (Chile), Juan Mejía (Colombia), Otton Baquerizo (Ecuador), Lázaro Hernández (El Salvador), Lizbeth Godoy (Guatemala). Además de Ildefonso Lee Valdes (Panamá), Patricia Niella Centurión (Paraguay), Antonio Gómez (Perú), Francisco Camacho (República Dominicana) y Manuel Rondón (Venezuela).

También se presentaron Oscar Maeda y Luis Rodríguez, de Guatemala; Miguel Merejo de República Dominicana; Ariel Friedman, de Panamá y Giorgio Alberti, jefe técnico de Odebo.

El director de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, Antonio Sánchez (en Chiclayo) aseguró que durante la visita de los jefes de misión también se puso en marcha el plan de seguridad, que se impondrá antes del inicio de la competencia.

Para el torneo está aprobado el calendario de competencia (12 disciplinas). "Estamos dentro de los plazos y llegaremos listos para la inauguración del campeonato. Albergaremos a miles de deportistas, autoridades, periodistas, etc".

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487