JORNADA
Lunes 28, julio 2014
Loading
Nuevo Código Civil logrará reducir mora en procesos: Medina

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
lunes 11, noviembre 2013
El nuevo Código Pocesal Civil permitirá reducir la mora en los procesos que arrastra la justicia boliviana, aseguró ayer el subjefe de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina.

La Cámara de Diputados sancionó el nuevo Código Procesal Civil el pasado jueves y se convierte en el segundo Código aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional, tomando en cuenta que el primero fue el Código Procesal Constitucional.

"Estamos seguros de que lograremos reducir la mora procesal con esta norma, dado que se incorporan una serie de mecanismos destinados a este fin, por lo que ahora se trabajará en la socialización de la misma", acotó.

A su juicio, el nuevo Código Procesal Civil incorpora la oralidad de los juicios civiles, un mecanismo que permitirá suplantar el procedimiento escrito que ha regido a la justicia en todos estos años.

׳Sabemos que para sustentar un juicio había una serie de memoriales y otros documentos que los litigantes debían presentar. Si bien esto no se acaba de la noche a la mañana, con este nuevo Código se da paso a que la resolución de los procesos civiles se dé por intermedio de juicios orales, lo que reducirá los tiempos del proceso׳, argumentó.

Dijo que un segundo aspecto es la utilización de las nuevas tecnologías digitales en la justicia boliviana.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487