JORNADA
Lunes 24, abril 2017
Loading
Boliviana de Aviación inauguró vuelo La Paz – Trinidad

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
martes 19, noviembre 2013
El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, en compañía del vicepresidente, Álvaro García Linera, inauguró el vuelo La Paz –Trinidad de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), en el 171 aniversario del departamento del Beni.

"Esta no es ninguna novedad solo estamos oficializando hoy día, como decía nuestro gerente (Ronald Caso) a partir de la próxima semana, habrán cuatro vuelos del interior del país a Trinidad, un avance muy importante para que también los hermanos benianos aprovechen nuestra empresa de aviación", manifestó Morales.

El gerente general de BoA, Ronald Caso, informó que el Beni ahora estará conectado con, el resto del país cuatro veces por semana: lunes, miércoles, viernes y domingo, además de poder conectarse con otros países con ciudades capitales como Madrid, Sao Paulo y Buenos Aires.

El presidente Morales explicó los beneficios de las empresas del Estado hacia la sociedad, por ejemplo la aerolínea estatal BoA aporta con más cinco millones de bolivianos al Bono Juancito Pinto.

"La diferencia es que las utilidades de una empresa pública van al Estado, por tanto, al pueblo boliviano; cuando una empresa es privada las utilidades, por supuesto, se quedan en manos del sector privado", explicó Evo Morales.

Asimismo el Presidente aseguró que las empresas privadas tienen garantizadas sus actividades en la Constitución, "siempre estarán respetados y garantizados sus movimientos".

Morales felicitó la administración de BoA a la cabeza de Ronald Caso, y pidió a todos los gerentes de las empresas estatales que "sean honestos, trasparentes y que demuestren que el Estado sabe administrar sus empresas".

Por último el jefe de Estado anunció que se han estado realizando gestiones para mejorar los aeropuertos de Cobija en Pando, y de Trinidad en Beni, para ambas se consiguió un crédito de 70 millones de dólares.

El mandatario explicó que el Beni se beneficiará con más de 36 millones de dólares gracias al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar una nueva terminal y la ampliación de la pista como exigen las normas internacionales.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487