JORNADA
Jueves 23, octubre 2014
Loading
El IGM presentó mapa turístico y político para el Rally Dakar

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
viernes 6, diciembre 2013
JornadaNet
APG
En ocasión de los 77 años de vida institucional, el Instituto Geográfico Militar (IGM), presentó ayer en el salón de Banderas en el gran cuartel del Estado Mayor el mapa turístico y político de la región suroeste de Bolivia (Potosí y Oruro), por donde se desarrollará el Rally Dakar 2014.

El coronel Diplomado en Altos Estudios Militares (Daem), Adalid Cortez Verduguez, reveló este mapa indiciando que: "La importancia de este documento es para la gente que visitará esta región, para que conozcan las bellezas de los salares, el aeropuerto, las montañas, las poblaciones, las vías por donde pueden ingresar", declaró.

Este trabajo contó con la participación del personal de Instituto Geográfico Militar, que tiene reparticiones en Potosí, Tupiza, Tarija y Sucre, "además recibimos la colaboración de la Gobernación de Potosí y los municipios de Villazón, Atocha y Tupiza", aclaró el coronel Cortez. El trabajo de campo tuvo una duración de 45 días y tiempo similar demoró la clasificación con recursos de la entidad castrense.

Este mapa, denominado las Vías del Sur, cuyo lema es "Recorriendo los caminos del sur donde el cielo se confunde con la belleza de Bolivia", estará al alcance de la población que podrá adquirirlo por el precio de Bs. 25 y puede encontrarlo en las diferentes reparticiones del Estado, los institutos cartográficos y agencias de turismo.

Este es el aporte que brinda el Instituto Geográfico Militar a la fiesta del Dakar 2014, en la cual los corredores tocarán suelo boliviano con motos y cuadriciclos el 12 de enero provenientes de Argentina y un día después los participantes dejarán esta zona para continuar con su recorrido hacia Chile.

En la oportunidad también fueron relevados los mapas turísticos y políticos de los nueve departamentos, además de la cartografía municipal de Robore (Santa Cruz) y el mapa urbano de la ciudad de La Paz.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487