JORNADA
Jueves 23, noviembre 2017
Loading
"Mistura" ofrece productos creativos de diseñadores nacionales

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
martes 24, diciembre 2013
JornadaNet
JORNADA
Con el objetivo de exponer y difundir la esencia boliviana a través de importantes diseños de producción cien por ciento boliviana, cinco mujeres emprendedoras abrieron "Mistura: Manifestación Creativa"; una "concept store" que expone diseños de ropa, artesanías, decoración, joyería, comida y souvenirs de producción nacional. Esta tienda se encuentra en el corazón de la Calle Sagárnaga y pretende difundir la riqueza de la cultura boliviana entre nacionales y turistas extranjeros.

"Mistura: Manifestación Creativa" es la primera tienda conceptual en la ciudad de La Paz y ofrece un espacio completo para que el cliente pueda explorar y satisfacer los cinco sentidos: la vista: a través del exquisito diseño de la tienda; el tacto: con la calidad de los productos; el olfato y el gusto: a través de los aromas y sabores que ofrece el espacio gourmet, y el oído: a través de la música.

"Este ׳Concept Store׳ de La Paz tiene la finalidad de exponer a sus clientes la esencia de Bolivia a través de una selección de productos 100% bolivianos, pertenecientes a una variedad de rubros", explica Lucía Campero, Gerenta General de Mistura. "Es un espacio creativo destinado a los turistas, con el fin de ofrecer en un solo lugar diferentes productos: ropa, arte, decoración de casa, comida gourmet, joyería, souvenirs, y mucho más", agrega la misma ejecutiva.

Para llevar adelante este proyecto, los creadores de Mistura cuentan más de 50 proveedores y productores bolivianos, entre los que se encuentran diseñadores, artesanos, empresarios, chefs; los cuales ofrecen productos de calidad y diseños exclusivos. La tienda concepto está ubicada en la calle Sagárnaga, entre Avenida Mariscal Santa Cruz y Calle Murillo, al lado del Hostal Naira y atiende todos los días (excepto domingos) de 9:45am a 20.00 pm.

El proyecto Mistura nació a partir de la visión de las dueñas Tanaz Campero, Claudia Hinojosa, Lucia Campero, Martina Taborga y Agustina Taborga; cinco mujeres emprendedoras con diferentes capacidades en diseño, administración, estudios de retail y mercadeo; quienes al combinar sus cualidades dieron lugar a una sinergia muy especial y adecuada para el manejo de Mistura. "Ofreceremos un espacio único donde nuestros clientes apreciarán y sentirán lo que es la cultura Boliviana a través de los diseños, las artesanías, y la materia prima de calidad. Mistura aspira a que el cliente recuerde a Bolivia por su estética, por su historia y la fuerte cultura que todos nuestros productos conllevan", declara Lucía Campero.

Mistura está emplazada en el mismo lugar donde funcionó la primera peña folklórica, Peña Naira, donde actuaron grandes músicos de la talla de Alfredo Domínguez, Gilbert Favre y Violeta Parra, entre otros.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487