JORNADA
Lunes 22, septiembre 2014
Loading
En el Clausura se repartirán siete premios internacionales

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
jueves 2, enero 2014
El torneo Clausura 2013-14 de la Liga que comenzará el 18 de enero y se extenderá hasta el 25 de mayo entregará siete premios internacionales como parte de su adecuación antes de implementar una tabla única para la repartición de plazas para la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

Hay tres premios que constituyen la participación para la Copa Libertadores de América 2015; para el campeón, el segundo y tercero en la tabla, mientras del cuarto al séptimo se quedarán con los boletos para la Copa Sudamericana 2015.

Es así que la mayoría de los participantes tendrán un premio porque la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se constituye por 12 clubes.

A partir de la temporada 2014-15 (julio a mayo) habrá una tabla única; los campeones de los dos campeonatos Apertura y Clausura tienen asegurada su clasificación a la Libertadores como Bolivia 1 y Bolivia 2, mientras los demás premios serán distribuidos de acuerdo a la posición de los equipos con base en la sumatoria de puntos obtenidos en los dos torneos.

En caso de que un club sea campeón en estas dos competencias recibirá la Libertadores y un boleto para la Sudamericana. De esta manera la dirigencia liguera quiere evitar la denominada "casuística", que generó malestar anteriormente entre los clubes.

Habilitación

El período corto de transferencias y habilitación de jugadores en la Liga se abrirá el siguiente 10 de enero y finalizará el 7 de febrero. En este lapso los clubes pueden registrar a nuevos jugadores que no hayan actuado en otros clubes ligueros en el anterior campeonato.

La norma establece que bajo rescisión mutua de contrato un club puede sustituir a tres extranjeros, recodando que el cupo límite es seis y en el caso de los bolivianos no hay límite, siempre y cuando no haya actuado en ningún elenco de la Liga en el anterior certamen.

Reunión

La segunda semana de este mes se instalará el Consejo Superior de la Liga en Cochabamba donde se aprobará el resto del calendario del Clausura, anteriormente se acordaron cinco fechas.

En la ocasión Mauricio Méndez presentará su informe económico y administrativo de su gestión, además de presentar un Plan Operativo Anual (Poa) que será su última labor como presidente de la entidad tras presentar su renuncia el mes pasado.

En la reunión se procederá a elegir al nuevo mandamás que podría ser interino hasta septiembre de 2014, mes en el cual habrá un Congreso Nacional de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) y puede existir una nueva elección.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487