JORNADA
Miércoles 30, julio 2014
Loading
Alcaldía confirma el incremento tarifario en servicio de trufis

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
viernes 3, enero 2014
JornadaNet
APG
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, confirmó que el cobro por el recorrido "extralargo" fijado en 3,50 bolivianos, para el servicio de trufis que prestan servicio entre la zona Sur y el Centro entró en vigencia a partir de ayer jueves. La Guardia Municipal inició los controles para verificar el cumplimiento de las tarifas por parte de los choferes.

"Ha entrado en vigencia. Vamos a hacer una evaluación y seguramente producto de esa evaluación podrá realizarse algún tipo de ajuste, tal como lo hemos acordado también con las juntas vecinales", indicó Revilla.

Según el alcalde, "esta tarifa es producto de varias reuniones con la dirigencia de la Federación de Choferes de La Paz. La misma establece una tarifa de 3 bolivianos para los usuarios que se dirijan hasta la calle 21 de Calacoto, mientras que las personas que pasen este punto deberán pagar 3,50 bolivianos".

Asimismo, puntualizó que se esperará hasta el fin de semana para que los choferes de trufis se organicen y a partir de la siguiente semana pongan en funcionamiento un sistema de control interno, en cada uno de los sindicatos, como se comprometieron.

La tarifa de recorrido largo está vigente para los tres sindicatos que prestan el servicio de transporte hacia la zona Sur. Estos son el Sindicato Progreso Trufi 1, La Asociación de Transporte Libre Los Pinos y el Sindicato Litoral, según información de la Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad.

En La Paz operan 12 sindicatos de trufis con la respectiva autorización del Gobierno Municipal, por lo que el tarifario de los restantes nueve no debe sufrir ninguna variación., se indicó.

Bolivia
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487