JORNADA
Jueves 28, agosto 2014
Loading
Clásico paceño abre la cuarta fecha del Clausura

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
martes 4, febrero 2014
El primer clásico del año entre los planteles de The Strongest y Bolívar se jugará este viernes 7 de febrero a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles, partido que abrirá la cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga y resulta el compromiso más atractivo en la cartelera.

Por un lado se encuentra el campeón del fútbol boliviano, The Strongest, y jugará contra el subcampeón del pasado torneo, Bolívar. Estos dos elencos han peleado hasta la última fecha del Apertura por la corona que al final quedó en manos de los atigrados dejando a los celestes con sede de revancha.

Este partido fue adelantado para el viernes debido a que los dos "grandes" del fútbol boliviano la siguiente semana jugarán en condición de visitante su primer compromiso de la Copa Libertadores de América 2014. El clásico será el último encuentro antes de ingresar al escenario internacional.

La Academia visitará Guayaquil el 13 de febrero para jugar contra Emelec, mientras ese mismo día el Tigre debe jugar contra el ganador de la llave entre Sporting Cristal (Perú) o Atlético Paranaense (Brasil) y esperar conocer a su rival para hacer la reserva de boletos aéreos.

A este nuevo choque entre los tradicionales rivales el cuadro gualdinegro llega como puntero en el Clausura con nueve puntos, aunque con un cotejo más en relación a Bolívar, ya que adelantó uno de sus partidos. Mientras, en el lado de los bolivaristas su ubicación es la quinta con seis.

Bolívar tiene tres ausencias para el viernes, por lesión Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce, y Luis Gutiérrez por sanción. The Strongest, por su lado, tiene plantel completo mientras espera la recuperación de Alejandro Chumacero, quien no jugará este choque.

Este clásico será el número 191 desde la fundación de la Liga. Como dato más reciente, el año pasado se disputaron cuatro partidos entre estas instituciones y en dos de ellas el triunfo fue a favor de los celestes (3-2/2-0), hubo un empate (1-1) y en el otro cotejo el ganador fue el elenco atigrado (2-0).

Entradas

El club The Strongest oficiará de local este viernes, la dirigencia colocará la venta 32 mil entradas bajo la siguiente escala de precios: Bs. 150 para el sector de Butaca, Bs. 100 para Preferencia, Bs. 70 para Recta y Bs. 50 para Curvas.

Deportes
© 2001-2014 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487