Descubre el turismo en La Paz, representado por la visita a ambientes y espacios naturales dentro de Bolivia que no puedes perderte, como un recorrido a sus ruinas de Tiwanaku (muy cerca del lago Titicaca) o una caminata a lo largo del pequeño pueblo de Copacabana, entre muchas otras cosas; no te lo pierdas.
Turismo en La Paz
Bajo el nombre oficial de “Nuestra señora de La Paz” encontramos la sede del gobierno de Bolivia, país suramericano, y que a su vez se trata de uno de sus departamentos.
Por otro lado, es un destacado centro cultural latinoamericano dentro del cual se encuentra una alta diversidad de puntos de interés turístico, como su Basílica de San Francisco (templo católico) o sus mercados populares de las Brujas en la calle Linares, al igual que su animada vida nocturna.
Hacer turismo en La Paz significa disponer de una superficie de 475 km² con altitudes medias que rondan los 3.625 metros sobre el nivel del mar y donde encontrarás hermosos ambientes tanto arquitectónicos como naturales, con los que garantizarás las mejores vacaciones de tu vida.
Existen diferentes destinos que sirven de ejemplo para el turismo en La Paz, tales como los que te indicamos a continuación. Échales un vistazo y determina si es lo que estás buscando al visitar este punto geográfico del mundo:
- Lago Titicaca: el cuerpo de agua navegable más alto del mundo, que se encuentra a aproximadamente 3.810 metros sobre el nivel de mar y es elegido por amantes de la naturaleza, no solo por ser el hábitat de especies típicas de fauna y flores, sino porque en él predominan aymaras que mantienen su vida y valores culturales ancestrales.
- Parque Nacional Apolobamba: Ubicado al oeste de La Paz en Bolivia y con un escenario de altas montañas que pareciera haber sido extraído de un cuento de hadas, con espacios mágicos como las montañas Presidente, Akamani y Katantica.
- Parque Nacional Cotapata: atracción de la ruta precolombina de Chucura o el Camino Inca, presente al noreste de La Paz.
- Parque Nacional Madidi: también al noreste de La Paz, donde se encuentra protegida la mayor diversidad floral boliviana, con más de 6.000 especies representativas de ella.
- La ciudad de La Paz: la capital administrativa del país y dentro de la que se encuentran ambientes a diferentes metros de altura sobre el nivel de mar, algunos de ellos incluso a 4.058; lo que ha llevado a considerar a esta localidad como la capital nacional de mayor altitud en el mundo.
- Valle de la Luna: un paisaje a 5 kilómetros de La Paz con formaciones rocosas que dan la sensación de que te encuentras fuera del planeta; de hecho, muy similares a la superficie lunar, una experiencia increíble que no puedes dejar de conocer como parte del turismo en La Paz.
- Illimani: es el nombre utilizado para identificar el pico más alto de Bolivia, ubicado en la Cordillera Oriental al sur de La Paz.
- Yungas: es una localidad ubicada a tres horas de La Paz, con un paisaje caracterizado por verdes laderas, ríos, cascadas y vegetación exuberante que te llevará a sentir el mejor contacto con la naturaleza de tu vida.
Siendo parte de un recorrido turístico por La Paz en Bolivia tienes la oportunidad de conocer calles como Jaén, que han conservado su apariencia desde la época de la colonización española y en la cual se mantienen 10 interesantes museos que conocerás fácilmente en una sola visita debido a su cercanía.
Te invitamos de forma especial a recorrer el que fuera el hogar de Don Pedro Domingo Murillo, un importante líder de la Revolución de La Paz que tuvo lugar el 16 de julio del año 1809, ya que en esta casa se exhibe una invaluable colección de muebles coloniales, además de medicinas, ropas, instrumentos musicales y otros artículos que ni te imaginas que existieron.